Envenenamiento y exposición a tóxicos

El envenenamiento es una emergencia que causa una gran confusión en los dueños de mascotas. Por lo general, cualquiera de los productos que son perjudiciales para las personas, también lo son perjudiciales para los animales domésticos. Los ejemplos incluyen productos de limpieza, venenos de roedores y anticongelante. Pero también hay que ser consciente de los alimentos comunes que pueden ser perjudiciales.

Si la piel o los ojos de tu mascota están expuestos a un producto tóxico, revisa la etiqueta del producto, si indica que debes lavarte las manos con agua y jabón, también lo tienes que hacer con tu perro. Si la etiqueta dice que debes limpiar la piel o los ojos con agua, hazlo tan pronto como sea posible y llama a su veterinario inmediatamente.

Auxilios para perros, fracturas

Si la fractura ha sido en el hocico de tu mascota, coloca con cuidado a tu animal en una superficie de apoyo que sea plana. Utiliza una camilla para transportar a tu perro al veterinario. Puedes usar una tabla o una alfombra. Intenta reparar la fractura con una férula hecha en casa, pero recuerda que si la colocas mal, puede causar mucho más daño. En caso de duda, siempre es mejor dejar el vendaje y entablillado a un veterinario.

Si existe un sangrado externo, aplica un vendaje para detener la hemorragia. En caso de que sea en el hocico, coloca una gasa gruesa limpia sobre la herida y mantén la presión sobre la zona con la mano, hasta que la sangre comience a coagular. Esto a menudo toma varios minutos. Mantén la presión sobre él como mínimo unos 3 minutos.

Si la hemorragia en las piernas es grave, aplica un torniquete utilizando una banda elástica o gasa entre la herida y el cuerpo. Presiona la herida y aplica un vendaje. Una hemorragia grave puede causar la muerte de tu mascota, por lo que debes recurrir inmediatamente al veterinario.